QUE VISITAR FUERA DE LA CIUDAD

Machu Picchu: 112 Km. Al noreste del Cusco, en el Valle de Urubamba. Ubicado a 2,400 msnm., el Complejo Arqueológico de Machu Picchu es el atractivo turístico más importante del Perú. Fue construido en su totalidad en granito y es la máxima evidencia de la sabiduría y el arte de los Incas.

Esta ciudadela, edificada en una difícil zona de selva, fue descubierta en 1911 por el investigador norteamericano Hiram Bingham.

Machu Picchu está dividida en dos áreas: la zona Urin o agraria, la cual posee una espectacular andenería, y la zona Hanan o Urbana, que es la ciudadela propiamente dicha, con observatorios, templos y sepulcros.

Existen 3 vías para llegar a Machu Picchu: por aire en helicóptero (vuelo de 30 minutos), por tierra por tren (4 horas desde Cusco hasta Aguas Caliente) y a pie por el camino Inca (4 días aproximadamente).

Sacsayhuamán: 2 Km. Al noreste de la ciudad de Cusco. Espectacular fortaleza edificada en granito, ejemplo de la arquitectura militar Inca. Desde este complejo arquitectónico se puede divisar toda la ciudad.

Kenko: 6 Km. Al noreste de Cusco. Su nombre en quechua significa “laberinto”. Templo inca edificado sobre roca caliza. Se cree fue importante centro para rituales y ceremonias en honor al dios Sol, la Luna y las Estrellas.

Puca Pucará: Complejo Arqueológico ubicado a 7 Km. Al noreste de cusco. Por su estratégica posición, se presume que era un cuartel militar y alojamiento colectivo con depósitos de alimentos. Cuenta con escalinatas, terrazas y grandes muros.

Tampumachay: 7 Km. Al noreste de Cusco, muy cerca de Puca Pucará. Sitio arqueológico conocido como los Baños del Inca. Fue edificado en el año 1500 d.C. y posee una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua.

Chinchero: 28 Km. De cusco, por la carretera a Urubamba. Fue uno de los pueblos Inca más importantes de la región. Aquí se encontraba custodiada por el nevado Chicón, la hacienda de Tupac Yupanqui.

Urubamba: 76 Km. De la ciudad de Cusco. Hermosa campiña con un clima templado y acogedor. El río Urubamba, el cual era considerado sagrado por los Incas, es un punto recomendado para la práctica del canotaje.

««« 1 2 3»»»