La Compañía de Jesús: Calle General Morán con calle Álvarez Thomas. Iglesia y Claustro construido por la orden de los jesuitas en el siglo XVII, de gran riqueza cultural y arquitectónica. En su interior se encuentra un púlpito tallado en madera y una hermosa sacristía.

Convento de la Recoleta: Calle Recoleta 117. Convento franciscano que data del siglo XVII. En el se encuentra una iglesia y claustros que son un ejemplo de la arquitectura virreinal. Cuenta también con una competa biblioteca, pinacoteca y museo amazónico.

Iglesia y Convento de Santo Domingo: Calle Santo Domingo esquina con Calle Rivero. Hermosa iglesia y convento de estilo barroco construidos en el siglo XVII. Posee esculturas y lienzos.

Iglesia San Agustín: Calle San Agustín con Calle Bolívar. Con una bella fachada labrada en sillar, es una de las mejores expresiones del arte mestizo del siglo XVIII. En su interior se puede apreciar hermosos adornos de madera tallada al igual que valiosos cuadros de la escuela cusqueña.

Casa Moral: Calle Moral 318. Majestuosa casona de sillar construida en 1730. Su fachada exhibe cabezas de felinos tallados, así como otros motivos de la cultura Nasca. Es una magnífica muestra del arte colonial del siglo XVIII.

Barrio de San Lázaro: Se encuentra ubicado en el Centro Histórico, a 7 cuadras de la Plaza de Armas. Barrio tradicional que parece resistirse al paso del tiempo y donde se cree se fundó la ciudad de Arequipa en el año de 1540.

Museo Santuarios Andinos: Calle La Merced 110. Lugar dedicado a la investigación científica de la Niña de Ampato, doncella inca ofrecida en sacrifico al volcán Sabancaya durante el reinado de Pachacutec. Exhibe piezas y restos de uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos.

Casa Tristán del Pozo: Calle San Francisco 108. Construida en el siglo XVIII, es una de las casonas más bellas de la ciudad. De estilo colonial, posee una hermosa fachada con una puerta decorada con clavos de fierro.

Iglesia de la Merced: Calle La Merced cuadra 3. Construida en el siglo XVI, posee un portón lateral en el que destaca la imagen de la Virgen de las Mercedes. En su interior, se conservan importantes obras de arte de la escuela cusqueña, al igual que una talla en madera de Nuestra Señora del Consuelo. Su sala capitular, de estilo gótico, es una de las más bellas de la ciudad.

Casa Bustamante: Calle La Merced 127. Majestuosa casona construida en el siglo XVIII, testimonio de la bella arquitectura arequipeña. Su fachada es sobria y posee un amplio zaguán, patio empedrado, ventanas enrejadas y un pasadizo abovedado.

Casa de la Moneda: Calle Ugarte esquina con Calle Villalba. Casona colonial construida en el siglo XVIII. Toma su nombre debido a que fue un centro de acuño de monedas.

««« 1 2 3 4 5»»»