QUE VISITAR EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA?

Plaza de Armas: Es la Plaza más importante de Sudamérica. Ahí el conquistador español Francisco Pizarro capturó al Inca Atahualpa después de una matanza que, hasta ahora, estremece a la humanidad. En el centro se ubica una hermosa pileta octogonal decorada.

Catedral de Cajamarca: Plaza de Armas. Fue edificada en el siglo XVII y posee una fachada de piedra volcánica. En su interior destacan el altar mayor hecho en pan de oro y las imágenes de Santa Rosa de Lima y la Virgen del Carmen.

Iglesia de San Francisco: Plaza de Armas. Fue construido en el siglo XVIII. En su interior destacan el santuario dedicado a la Virgen de los Dolores, patrona de Cajamarca, y las catacumbas.

Santa Polonia: Ubicado muy cerca de la Plaza de Armas. Mirador que ofrece una espléndida vista de la ciudad y hermoso valle de Cajamarca. En su cumbre se pueden observar restos de altares tallados en roca que datan de la época prehispánica.

Cuarto del Rescate: Jirón Amalia Puga 750. Fue el aposento donde Atahualpa, el último Inca Cautivo, ofreció a cambio de su vida colmar la habitación con oro y dos veces con plata. Puede ser visitado todos los días.

Iglesia Recoleta: Ubicada en el populoso pueblo de San Sebastián, fue construida en el siglo XVIII. Posee una fachada tallada en piedra

««« 1 2 3»»»