Yumagual: 25 Km. al oeste de Cajamarca. Aguas Termales cuyas pozas se caracterizan por combinar el agua temperada con pequeñas corrientes de agua fría provenientes del río.

Complejo Arqueológico de Layzón: 9 Km. al suroeste de Cajamarca. Complejo arqueológico conformado por muros que sobrepasan los 5 metros de altura. Se cree que este recinto estuvo dedicado al culto.

Porcón Bajo y  Granja Porcón: 19 Km. al norte de Cajamarca. Porcón Bajo es un caserío ubicado en medio de una majestuosa campiña. Muy cerca se encuentra la Granja Porcón, lugar donde se ha desarrollado un programa turístico con los campesinos de la zona, quienes permiten a los visitantes participar en las labores agrícolas y ganaderas.

Chota: 152 Km. al norte de Cajamarca. Pueblo que posee importantes monumentos históricos y sociales. A pocos metros del centro se ubica una majestuosa glorieta rodeada por hermosas palmeras.

Jaén: 559 Km. al norte de Cajamarca. Es una de las trece provincias de esta región. El hermoso pueblo de Jaén es reconocido por su clima templado y la hospitalidad de su gente.

Ventanillas de Otuzco: 8.5 Km. al noreste de Cajamarca, en el centro poblado de Otuzco. Necrópolis se caracteriza por sus excavaciones funerarias sobre roca volcánica.

Llacanora: 13 Km. de Cajamarca. Pueblo de pintoresco paisaje y agradable clima. Entre sus atractivos destaca la iglesia colonial ubicada en la Plaza de Armas. Es punto de partida para la caminata  hacia las Cascadas de Llacanora.

QUE VISITAR EN LA CIUDAD

Plaza de Armas: Es la Plaza más importante de Sudamérica. Ahí el conquistador español Francisco Pizarro capturó al Inca Atahualpa después de una matanza que, hasta ahora, estremece a la humanidad. En el centro se ubica una hermosa pileta octogonal decorada.

Catedral de Cajamarca: Plaza de Armas. Fue edificada en el siglo XVII y posee una fachada de piedra volcánica. En su interior destacan el altar mayor hecho en pan de oro y las imágenes de Santa Rosa de Lima y la Virgen del Carmen.

Iglesia de San Francisco: Plaza de Armas. Fue construido en el siglo XVIII. En su interior destacan el santuario dedicado a la Virgen de los Dolores, patrona de Cajamarca, y las catacumbas.

Santa Polonia: Ubicado muy cerca de la Plaza de Armas. Mirador que ofrece una espléndida vista de la ciudad y hermoso valle de Cajamarca. En su cumbre se pueden observar restos de altares tallados en roca que datan de la época prehispánica.

Cuarto del Rescate: Jirón Amalia Puga 750. Fue el aposento donde Atahualpa, el último Inca Cautivo, ofreció a cambio de su vida colmar la habitación con oro y dos veces con plata. Puede ser visitado todos los días.

Iglesia Recoleta: Ubicada en el populoso pueblo de San Sebastián, fue construida en el siglo XVIII. Posee una fachada tallada en piedra

««« 1 2»»»