Ollantaytambo: 21 Km. de Urubamba. Fortaleza Inca de piedras megalíticas. Ollantaytambo, fue el lugar en donde Manco Inca se enfrentó a Hernando Pizarro. Su diseño arquitectónico es excepcional por el tamaño y estilo. Destacan en todo el complejo los imponentes andenes enclavados en los cerros.

Písac: 33 Km. de Cusco. Es uno de los complejos arqueológicos más importantes de la región. Fue construido para proteger la capital de posibles ataques de enemigos. Aquí es posible observar andenería incaica en perfectas condiciones.

Salineras de Maras: 58 Km. al norte de Cusco. Famosas minas salineras con aproximadamente 3,000 pozos. Aquí se puede apreciar el antiguo método para el secado de sal.

Moray: 7 Km. de Maras, por camino afirmado. Está conformado por admirables sistemas de andenerías que toman la forma de un gigantesco anfiteatro.

Pikillacta y Laguna Lucre: 22 Km. al sur de Cusco. Centro ceremonial de casi 2 km. cuadrados edificado por la cultura Wari. Es considerada en la actualidad como una de las ciudades preincas mejor conservadas.

Raqchi o Wiracocha: 112 Km. al sur de Cusco. Templo edificado en el siglo XV, en honor al dios Wiracocha. Es una de las obras más audaces construidas por los Incas. Posee terrazas del cultivo, almacenes y fuentes de agua.

Tipón: 25 Km. al sureste de la ciudad de cusco. Este importante Complejo Arquitectónico muestre un conjunto de terrazas agrícolas, largas escalinatas y canales elaborados en piedra.

Paucartambo: 109 Km. al sureste de Cusco, por la carretera a Puno. Tradicional pueblo colonial enclavado en el valle del río Paucartambo. Entre sus atractivos destacan sus hermosas casonas con balcones y un antiguo puente de piedra.

Choquequirao: 197 Km. de Cusco. Conocido como la Quimera de Oro, este majestuoso Complejo Arqueológico ha sido considerado como la ciudadela perdida de los Incas. Similar a Machu Picchu. Para llegar a Choquequirao, se debe tomar el desvío hacia el pueblo de Cachora en la carretera Cusco – Abancay.

««« 1 2 3»»»