QUE VISITAR EN LA CIUDAD

Plaza de Armas: Es conocida como Auqaypata, por ser escenario de crueles ejecuciones en la época de la colonia. Se ubica en el centro de la ciudad y es un silencioso testigo de la infinidad de relatos. Está rodeada de hermosos portales y es el punto de partida de los diferentes tours.

Catedral de Cusco: Es uno de los monumentos más hermosos y significativos de América. Fue construida en el siglo XVI y está ubicada en la Plaza de Armas. La acompañan a sus lados dos capillas auxiliares, la de El Triunfo y Jesús, María y José. Esta bella iglesia alberga al Señor de los Temblores.

Iglesia de la Compañía de Jesús: Se encuentra en la Plaza de Armas y posee una de las más bonitas fachadas entre las iglesias de la ciudad. Es considerada uno de los mejores exponentes del estilo barroco colonial de América. En su interior destacan el Altar Mayor, el púlpito de madera y numerosos retablos.

Calle Hatun Rumiyoc: Calle más visitada por los viajeros, situada muy cerca de la Plaza de Armas. Aquí se ubica la llamada piedra de los 12 Ángulos, inmensa piedra labrada que perteneció al palacio de Inca Roca.

Museo de Arte Religioso: Calle Hatun Rumiyoq con calle herrajes. Ubicado en el antiguo palacio Arzobispal, exhibe una colección de obras de la Escuela Cusqueña.

Iglesia y Convento de Santo Domingo o Koricancha: avenida el Sol con calle Santo Domingo. Este templo fue edificado sobre uno de los conjuntos religiosos más importantes del Tahuantinsuyo, el Korikancha, que en quechua significa “recinto del sol”.

««« 1 2 3»»»