QUE VISITAR FUERA DE LA CIUDAD

Tomayquichua: 18 Km. al sur de Huánuco. Hermoso poblado de calles angostas y casonas con amplios balcones, patios y jardines. Aquí vivió Micaela Villegas, La Perricholi, célebre amante del virrey Amat.

Tingo María: 139 Km. al noreste de Huánuco. La hermosa ciudad de Tingo María se encuentra ubicada a 680 msnm., a orillas del río Huallaga. Está rodeada por la cadena montañosa denominada la bella durmiente, por su semejanza al perfil de una mujer recostada de espaldas.

Cueva de las Lechuzas: 9 Km. al sureste de Tingo María, en las faldas de la Bella Durmiente. Es la abertura principal de un complejo sistema subterráneo de cavernas. Alberga a una importante colonia de aves conocida como guácharos o santanas (similares a las lechuzas), además de loros, golondrinas y murciélagos.

Huánuco Pampa o Huánuco Viejo: 144 Km. al noreste de la ciudad de Huánuco. Este importante Complejo Arqueológico fue fundado por el inca Tupac Yupanqui. Sobre una extensión de 21 Km.2, se observan más de tres mil construcciones incaicas.

Castillos de Tantamayo: 158 Km. al noreste de la ciudad de Huánuco. Esta zona arqueológica alberga 81 edificios de piedra. Levantados entre los siglos X y XVI por la cultura Yarowilca. Entre estos enormes castillos, algunos de hasta cinco pisos de altura, se encuentra el castillo de Susupillo, considerado el edificio precolombino más alto de América.

QUE VISITAR EN LA CIUDAD

Plaza de Armas: Fue edificada en 1845. Adornada por árboles de ficus y jacarandás, posee una interesante pileta de granito de cuatro metros de altura. En los alrededores destacan diversas iglesias como la Catedral.

Catedral de Huánuco: Plaza de Armas. Bella iglesia que en su interior guarda una variada colección de obras de arte de la Escuela Cusqueña.

Plaza Amarilis: Esta hermosa plazoleta está ubicada a pocas cuadras de la Plaza de Armas, en el distrito de Amarilis. Es ideal para paseos vespertinos mientras se disfruta del paisaje.

Convento de San Teodoro: Jirón Dos de Mayo cuadra 8. Edificado en el siglo XVI, fue habitado por Santo Toribio de Mogrovejo y fungió como centro de evangelización para esta zona del país. Posee valiosas pinturas y una interesante biblioteca.

Puente Calicanto: Jirón General Prado cuadra 1. Esta hermosa construcción está edificada sobre el río Huallaga y posee una extensión de más  de 60 metros de largo.