Bosque de Zárate: En el Km. 56 de la carretera Central se localiza el pueblo de San Bartolomé, punto inicial para una caminata de 6 horas hacia este bosque de vida natural, que alberga un ecosistema lleno de vegetación. Se puede acampar en la plaza de San Pedro y tomar un baño en la quebrada de Carnacha.

Matucana: Km. 75 de la carretera Central. Pueblo serrano de majestuosos paisajes en donde el viajero encontrará restaurantes campestres, pequeños hostales y la estación del Ferrocarril Central. Se llega, luego de dos horas de caminata, a las imponentes cataratas de Antakallo.

Cieneguilla: Bello distrito de clima soleado y seco, ideal para pasar un agradable fin de semana. Esta ubicado a 23 Km. al sureste de Lima por la carretera a Huarochiri y es muy visitado durante los meses de invierno. Ofrece variedad de restaurantes campestres y zonas de recreación.

Pantanos de Villa: Es la única área natural protegida de la ciudad y está ubicada a 19 Km. al sur de Lima vía la avenida Huaylas. Es una zona de descanso de aves migratorias que cuenta con tres torres de observación.

San Vicente de Cañete: Ubicado a 142 Km. al sur de Lima, es uno de los valles más atractivos de la costa central y sinónimo de arte negro. El viajero podrá disfrutar de excelentes playas, visitar sitios arqueológicos, navegar los rápidos del río y deleitarse con un sabroso plato de camarones.

Lunahuaná: 178 Km. al sur de Lima. Pintoresco poblado conocido por ser el paraíso de los deportes de aventura como el canotaje. Además de una excelente oferta de hoteles y restaurantes con platos típicos hechos a base de camarón, podemos encontrar una iglesia colonial que data del siglo XVII y los restos arqueológicos de Inca Wasi.

QUE VISITAR EN LA CIUDAD DE LIMA?

Plaza Mayor: Escenario de la fundación española de Lima por Francisco Pizarro. Aún conserva la fuente original labrada en bronce en el año 1650. Alrededor de la Plaza Mayor se encuentran la Municipalidad, la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Palacio de Gobierno.

Palacio de Gobierno: Ubicado en la Plaza Mayor de Lima, fue diseñado por el arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowski. Se inauguró oficialmente en 1938 como residencia del Presidente de la República. Acceso por previa cita.

Catedral de Lima: Situado en la Plaza mayor, fue edificada en 1625 con un estilo barroco renacentista. Tuvo su última reconstrucción en el año 1778 a causa de los daños causados por diversos terremotos. Destacan el retablo de San Juan Bautista, la capilla dedicada a la inmaculada, el conjunto de la Sagrada Familia y el Museo de Arte Religioso.

Iglesia de las Nazarenas: Jirón Huancavelica con avenida Tacna, Cercado. Data del siglo XVIII y alberga la imagen del Señor de los Milagros, cuya fiesta se celebra en el mes de octubre.

Casa de la Riva Agüero: Jirón Camaná 459, Cercado. Casona construida a mediados del siglo XIX. En su interior se ubica el Museo de Arte Popular y el Museo Josefina Ramos de Cox.

Casa de la Inquisición: Jirón Junín 548, Cercado. Actualmente es sede del Museo de la Santa Inquisición. En su interior exhibe la sala del tribunal de Santo Oficio y las mazmorras de castigo utilizadas en la época colonial.

Barrio Chino: Jirón Andahuaylas con Jirón Ucayali, Cercado. Conocido como la calle Capón, este tradicional barrio chino es considerado el más grande de Sudamérica. En su paseo peatonal se ubican tres templos orientales y los mejores chifas de la ciudad.

««« 1 2 3»»»