Trujillo, capital de la región de La Libertad, es la tercera ciudad más grande en Perú. Está en la costa norte a 561 kilómetros / 349 millas de Lima, en el valle del Río Moche donde se desarrollaron las culturas Moche y Chimu entre los años 200 A.C. y 700 D.C. que sobresalieron por su cerámica y su trabajo en oro y la plata.
A ocho kilómetros (5 millas) al sur de la ciudad de Trujillo yacen los centros ceremoniales ó Huacas más conocidos como los Templos del Sol y de la Luna de la cultura Moche. Se sabe que El Templo del Sol era el el centro administrativo y La Huaca de la Luna era el centro de adoración.
El Templo del Sol es una pirámide de 43 metros de altura (141 pies), mientras el templo del de la luna, a sólo 500 metros mas alla, destaca por tener templos que fueron superpuestos y construidos en diferentes períodos, podemos observar tambien interesantes pinturas murales de 5 colores (blanco, negro, rojo, azul y amarillo), los cuales fueron obtenidos de minerales, y relieves donde se puede apreciar la divinidad moche llamada Ai apaec o el dios degollador. Igualmente, es posible visitar los patios y plazas ceremoniales de más de 1500 años de antigüedad.
Durante el periodo colonial, el centro de la ciudad tomó un aire majestuoso dado por sus numerosas iglesias y casas coloniales con ventanas grandes de hierro forjado pertenecientes a importantes y aristocraticas familias. Una muralla fue construida alrededor de la ciudad para protegerla del acoso constante de piratas y corsarios. Más tarde en el período republicano, la economia de la ciudad mejoro en grande medida con el auge de la exportación de caña de azúcar y algodón.
Todo el año el clima es muy agradable para el visitante y para los trujillanos es por eso que la ciudad lleva el título ” de la Capital de la Eterna Primavera “. Tambien tiene maravillosas playas y balnearios como Delicias, Salaverry, Huanchaco y Chicama, excelentes lugares para competencias internacionales de surf y donde los pescadores locales todavía usan “los caballitos de totora”, que son canoas de Totora, hechas con la misma tecnica utilizada hace siglos atrás. El baile típico de la costa es la ‘Marinera’ y Trujillo es sede de las competencias más importantes cada año, ganando el nombre de la Capital de la Marinera Peruana. En Trujillo también estan los más importantes criadores de el Caballo de Paso Peruano y anualmente se llevan a cabo concursos de Caballos de Paso peruanos.
Altitud: 34 metros sobre el nivel del mar (100 pies)
No user commented in " Trujillo "
Follow-up comment rss or Leave a TrackbackLeave A Reply