Huaca la Esmeralda: Restos arqueológicos de la cultura Chimú ubicados a 3 km. al noreste de Trujillo. La edificación tiene una base rectangular de 65 metros de lrgo y 41 metros de ancho. Destacan las paredes de adobe decoradas en alto relieve con motivos zoomorfos y geométricos.

Huaca del Dragón o Arco Iris: 5 Km. al noreste de la ciudad de Trujillo. Pirámide de barro de singular importancia por ser el primer poblado de la cultura Wari. Posee una antigüedad de 1,100 años, aproximadamente.

Complejo Arqueológico el Brujo: 34 Km. al norte de Trujillo, en el Valle de Chicama. Guarda en su interior más de 5,000 años de la historia de la cultura Moche. El complejo arqueológico está construido por las huacas prieta, El Brujo  y Cao Viejo.

San Pedro de Lloc: 90 Km. al norte de la ciudad de Trujillo. San Pedro de Lloc es la capital de la provincia de Pacasmayo. Entre sus atractivos destaca la casa donde murió el sabio italiano Antonio Raimondi en 1890, actual sede de la biblioteca municipal. Se recomienda al viajero saborear el plato típico a base de iguana o pacazo.

Pakatnamú: 106 Km. al norte de Trujillo. Importante centro administrativo, religioso y militar de las culturas Mochica y Chimú. Entre sus atractivos destacan un conjunto de 50 pirámides truncas.

Cerro de Chepén y Vía Crusis: La ciudad de Chipén se encuentra a 136 Km. al norte de Trujillo. Posee un conjunto arqueológico de piedra rodeado por una muralla con dos acceso principales. En las construcciones destacan 23 estatuas que representan el Vía Crusis y una imagen de Cristo de 18 metros de alto.

QUE VISITAR EN LA CIUDAD

Catedral de Trujillo: Está ubicada en la plaza de armas. Construida en 1666, posee altares de estilo barroco y rococó. Además, cuenta con el Museo Catedralicio, donde se exhiben principalmente lienzos de la Escuela  Cusqueña y escrituras.

Plazuela el Recreo: Jirón Pizarro cuadra 9. Fue restaurada en 1986 y alberga la antigua pileta de la Plaza de Armas. La portada indica la dirección hacia la sierra de La Libertad.

Museo Arqueológico: Jirón Junín 338. Muestra las piezas más notables de la cultura Mochica, en su mayoría extraídas de la Huaca de la Luna.

««« 1 2»»»