QUE VISITAR FUERA DE LA CIUDAD

Campiña de Moche: 8 Km. al sur de Trujillo. Valle predominantemente agrícola habitado por descendientes directos de la cultura Mochica. Conserva algunas tradicionales ancestrales.

Huaca del Sol: 7 Km. al sur de Trujillo. Es una de las Huacas más grandes del Perú y funcionó como centro político y administrativo. Cuenta la leyenda que fue construida en sólo tres días, empleando 250,000 hombres y 70 millones de bloque de adobes (ladrillos hechos a base de barro y paja).

Huaca de la Luna: Esta huaca colinda con la del Sol y cumplía la función de centro ceremonial. Conserva murales en alto relieve del dios Ai Apec. En su interior se encontró una tumba con más de 40 guerreros sacrificados.

Chan Chan: La ciudad de Chan Chan está ubicada a 4 Km. al oeste de Trujillo. Edificada entre los siglos XII y XIV, es considerada la ciudad de barro más grande de América Prehispánica. Se cree que fue habitada por más de 100,000 personas y que en su construcción emplean 240 millones de bloques de adobe. Con una extensión de casi 16 hectáreas, la ciudadela exhibe una red de calles, canales, reservorios, plazas, templos piramidales y nueve palacios, entre los que destaca el Tschudi, debido a que se encuentra mejor conservado. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Cuenta con un museo de sitio con importantes piezas de la cultura Chimú.

Santiago de Chuco: 160 Km. al este de la ciudad de Trujillo. Pintoresco poblado donde nació el famoso poeta César Vallejo en 1892, cuya casa ha sido declarada Monumento Histórico.

««« 1 2 3 4 5 6»»»