Reserva y Santuario Nacional de Calipuy: 164 Km. al este de Trujillo, en la provincia de Santiago de Chuco. Espacio biogeográfico localizado entre los 840 y 3,600 msnm. Con una extensión de 64,000 hectáreas, alberga y protege uno de los más grandes bosques de puyas de Raimondi, además de especies andinas de camélidos sudamericanos como el Guanaco.

Cachicadán: 183 Km. al este de Trujillo, en la provincia de Santiago de Chuco. Baños termales ubicados en las faldas del cerro La Botica y cuyas aguas poseen propiedades medicinales.

Huamachuco: 181 Km. al este de Trujillo, en la provincia de Sánchez Carrión. Encantador pueblo que conserva la frescura andina de sus calles y su gente. Entre sus atractivos destacan las ruinas de Markahuamachuco y Wiracochapampa.

Otuzco: Pueblo ubicado a 73 Km.al noreste de la ciudad de Trujillo. Posee calles estrechas y viviendas andinas con ventanas de madera y techos de teja. Su iglesia alberga a la Virgen de la Puerta de Otuzco, cuya festividad es una de las más importantes de la región.

Huaca la Esmeralda: Restos arqueológicos de la cultura Chimú ubicados a 3 km. al noreste de Trujillo. La edificación tiene una base rectangular de 65 metros de lrgo y 41 metros de ancho. Destacan las paredes de adobe decoradas en alto relieve con motivos zoomorfos y geométricos.

Huaca del Dragón o Arco Iris: 5 Km. al noreste de la ciudad de Trujillo. Pirámide de barro de singular importancia por ser el primer poblado de la cultura Wari. Posee una antigüedad de 1,100 años, aproximadamente.

Complejo Arqueológico el Brujo: 34 Km. al norte de Trujillo, en el Valle de Chicama. Guarda en su interior más de 5,000 años de la historia de la cultura Moche. El complejo arqueológico está construido por las huacas prieta, El Brujo  y Cao Viejo.

««« 1 2 3 4 5 6»»»